domingo, 2 de noviembre de 2014

ADECUANDO NUEVOS ESPACIOS EN NUESTRA GRANJA...

Desde este blog os quiero acercar al proyecto que hemos puesto en marcha desde la Fundación Espacio Sin Exclusión.

Se han unido a nosotras y nosotros un grupo de personas dispuestas a compartir su tiempo, su conocimiento, sus ganas de trabajar, aprender y enseñar. El grupo lo formamos: alumnado en practicas del ciclo de  grado superior integración social y animación social, personas que provienen del programa EPES (Experiencias Profesionales para el Empleo de Personas con discapacidad),  personas del programa de formación e inserción laboral de la asociación Síndrome de Down siglo XXI y la familia FESE.

En Nuestro día a día, estamos inmersos en un curso de formación, que se lleva a cabo en 3 grupos heterogéneos y cooperativos, formado por entre 4 y 6 personas y cuyo contenido son los propios de una granja. Éstos se dividen en tres bloques: animales, huerto y talleres. Al llegar cada mañana, tenemos una asamblea, y cuando ésta termina, cada grupo trabaja en  una de las temáticas anteriormente expuestas.  Al finalizar la jornada volvemos a reunirnos para compartir lo  que hemos hecho.

Por ahora os diré, que en el tiempo que llevamos de curso, aproximadamente un mes, me ha llamado la atención los lazos  de amistad tan especiales que hemos creado, no solo con los componentes de nuestro propio grupo, sino con todas las personas que participamos en este curso de formación.

Con el fin de compartir mas tiempo, hemos decidimos hacer de los miércoles, lo que denominamos " trabajo para la granja",  en este día todos y todas trabajamos conjuntamente. La primera propuesta para estos días ha sido adecuar un nuevo espacio. Por ejemplo, en esta ocasión hemos adecuado  una cuadra que solo se utilizaba de almacén y la hemos convertido en aula. Este día es diferente,  nos quedamos a comer en la granja, cada uno trae algo y lo compartimos. Ya llevamos 2 miércoles ¡y serán muchos más!

A continuación mostramos unas imágenes de estos días en las que se pueden ver los cambios realizados.



Una de nuestras aulas ha quedado preciosa…

El antes...

El después...




¡Así quedó nuestra cuadra!



EL RINCÓN DEL CABALLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario